El nuevo Betis
Ilusión, eso necesitaban los béticos y con la llegada de Quique Setién lo han logrado. Al Benito Villamarín llega el entrenador cántabro y su objetivo será devolver al Betis a lo que fue y convertirlo en un equipo atractivo como ya lo hizo con Las Palmas.
Las estadísticas que obtuvo la última temporada demuestran que este Betis y, teniendo en cuenta los fichajes que están haciendo, da pistas que se pueden parecer mucho e incluso mejorarlas. Las estadísticas de las que hablamos es de un 57% de posesión media en La Liga, un 80% de acierto en el pase; esto da cuenta de lo que veremos en el Betis el año que viene.
Los equipos de Setién se caracterizan por atacar con pases cortos por ambas bandas evitando el centro que es el lugar donde se acumula la mayoría de jugadores rivales. Cuando se llega a banda o, juega un centro al área o se tiran diagonales con los extremos a piernas cambiada. Los centros son altos buscando al delantero o rasos para la llegada de jugadores en segunda línea.
Con Las Palmas sólo recibió 2 goles en contraataque, se puede explicar este hecho con que promedió 491 pases por partido, monopoliza el balón y consigue situarse en campo rival abarcando espacio y presionando tras pérdida.
Al principio hablaba de los fichajes que habían llegado; el primero fue Sergio León, no sorprendió por su bajo precio y gran rendimiento la temporada pasada pero sí desubicó porque ya estaban Rubén Castro, Alegría y Sanabria, pero con la salida de Rubén Castro y Alex Alegría como cedidos abre camino a Sanabria y Sergio León Luego se confirmaron Tello y Camarasa, dos jugadores que serán claves a la contribución del juego de Setién. Faltaba mejorar la defensa y que mejor que dos jugadores que conocen La Liga, Barragán y Amat; un lateral capaz de recorrer una y mil veces la banda y, un central muy duro y una excelente salida de balón. El Betis siguió buscando reforzar el medio del campo y trajo a Guardado, un mediocampista que puede jugar por dentro y fuera, y le dará mucha potencia y trabajo a la medular.
POSIBLE ALINEACIÓN BETIS 17/18
En los centrales hay duda porque existen 2 puestos y son 3 centrales de garantías como Pezzella, Mandi y Amat, recién llegado. En el lateral derecho, con la llegada de Barragán llega la experiencia y la competitividad. Por la izquierda la apuesta será Durmisi y en ocasiones, Guardado podría ocupar ese puesto. El cántabro suele apostar por el 4-1-4-1, Camarasa es el que puede jugar como ``6´´ y por delante podrían estar Ceballos o Guardado. En banda apuntan Tello y Cejudo, pero también están Guardado, Joaquín o Nahuel. Arriba estarán Sergio León o Sanabria.
Hay que tener en cuenta que no se sabe que va a pasar con Ceballos, si se queda o se va, y se va, hay la opción de que se quede un año cedido o no, en el caso que se vaya también el Betis buscará un refuerzo con el dinero que saque de su traspaso.
Esto es un pequeño adelanto de lo que podría ser el nuevo Betis pero nunca se sabe, todavía queda mercado y durante el año hay cambios por lesiones y actuaciones peores y mejores de los jugadores y, aún queda mercado. Apuesto por un Betis que sí pueda llegar a Europa o estar en la parte alta de la tabla.
Comentarios
Publicar un comentario