Liverpool-Manchester City: presión vs salida
Guardiola y Kloop previo al duelo en Anfield |
Se conocen desde la Bundesliga y se volvieron a encontrar en la Premier League. Durante la temporada pasada y el inicio de esta han dejado auténticos partidazos y destacaría el último, en la Community Shield, que sorprendió el ritmo y la intensidad por los meses que estamos aún.
En la primera temporada que coincidieron, 2016/2017, el Liverpool ganó el primer duelo y empataron el segundo pero por esas fechas no tenían nada que ver con los equipos que son a día de hoy.
En la siguiente temporada el primer partido cayó del lado Cityzen con un contundente 5-0, luego en Champions fue el Liverpool quien declinó la balanza con dos partidos de pura intensidad, ritmo y concentración. Y el segundo duelo de la Premier se lo llevó el Liverpool con un 4-3 y dónde se empezaba a ver que los equipos se estudiaban intensamente.
Durante la temporada pasado, empataron a 0 en Anfield y el City ganó 2-1 en casa decantando la liga a su favor. Una de los mejores Premier League jamás recordadas.
Y en la presenta temporada ya nos han dejado un auténtico partidazo en el empate en la Community Shield que ganó el Manchester en penaltis.
En este caso vamos a analizar el encuentro de vuelta de la Premier League de la pasada temporada y el partido de la Community Shield de la presenta temporada. Los aspectos que analizaremos será la presión del Liverpool y la salida del City.
Manchester City 2-1 Liverpool
En la imagen observamos como en el medio del campo se emparejan Bernardo Silva y Wijnaldum y por otro lado, Milner y Silva. Firmino tapa salida con Fernandinho mientras Salah y Mané se encuentran entre centrales y laterales para tapar receptores potenciales.
Liverpool 1-1 Manchester City
Durante este partido sorprendió la ubicación de Bravo en la salida, además del cambio de norma que permite que los centrales estén dentro del área en el saque de meta, el chileno actuaba como cierre lo que provocó dudas en la presión ``Red´´.
Vemos que en este caso los 3 delanteros se emparejan con los 3 jugadores que están iniciando jugada, lo que permite que los laterales estén libres sin necesidad de un pase alto.
Además, John Stones se situaba al frente de Bravo, a la altura de Rodri y Otamendi con Bravo; lo que formaba un cuadrado. El movimiento del central abría totalmente una línea de pase a Walker y/o Zinchenko y una vía de escape para los Cityzens.
Por parte del Liverpool, seguían ejerciendo presión alta, al igual que los partidos anteriores, encimando a los jugadores de espaldas y tapando pase a los laterales, lo que en este caso los de Guardiola habían ensayado un plan ``B´´.
También podemos observar como en este partido Silva y De Bruyne se situaron más lejos de la creación alejando a los medios del Liverpool y dejando espacio para que los defensas y Rodri puedan salir de la presión.
En conclusión, hemos visto como el duelo entre estos dos titanes ha ido en aumento así como sus trofeos (dos ligas para uno y una Champions para el otro), y todo viene del estudio y análisis mutuo. Estoy seguro de que durante esta temporada el Liverpool de Kloop va a asegurarse poder recuperar la posesión en campo rival tras la última solución encontrada por Guardiola.
Se nos depara otra gran temporada de fútbol y mediante Twitter (@fersuarezalegre) y este blog podrás encontrar los análisis tácticos de los partidos más interesantes.
Imagen principal vía: 90min.com
Comentarios
Publicar un comentario