Análisis de la victoria del Arsenal sobre el Liverpool
Fue un partido que representó la instalación del Arsenal en los favoritos para la Premier League, mostró lo que es la máxima élite del fútbol y que la Premier tiene varios partidos de ellos.
El Arsenal salió con su mejor once pese a la lesión de Gabriel Jesus, en algún caso se esperaba que Nketiah fuera de inicio o Trossard.
El Liverpool salió sin Robertson por la falta de ritmo competitivo, sin Darwin lo cual me sorprendió y entendiendo Klopp que Joe Gomez iba a lidiar mejor contra Saka que Connor Bradley.
SALIDA DE BALÓN DEL ARSENAL Y LA PRESIÓN DEL LIVERPOOL
Cuando los Gunners iniciaban los visitantes presionaban alto en ocasiones en 4-2-4 o 4-1-4-1 en base a los movimientos que hacían los medios del Arsenal, sobre todo según Jorginho, Odegaard o Rice.
El Arsenal formaba con 3, White,Salida y Gabriel teniendo superioridad 4c2 con Raya frente a los 2 delanteros del Liverpool; además de Rice, Jorginho o Zinchenko. El ucraniano intercambiaba estar por dentro o estar por fuera con Jorginho y así en muchos momentos fue indetectable los movimientos para el Liverpool logrando crear espacios y ocuparlos inteligentemente desorganizando y superando la presión de los de Klopp.
Saka y Martinelli dando amplitud como es habitual y luego Odegaard y Havertz buscando recibir libre a la espalda de los medios rivales. El Arsenal jugaba de lado a lado tratando y logrando sacar de sitio a los rivales con la movilidad constante de los jugadores sin balón, los "Gunners" entienden el juego y saben qué movimientos realizar para desajustar al rival sin ser un mecanismo.
Havertz poco a poco ha ido entrando en la dinámica, encontrandose más cómodo en el juego del Arsenal y teniendo un papel importante en el juego del equipo. Su partido frente al Liverpool fue vital atrayendo a los centrales y luego atacando el espacio, fue un gran partido del germano.
Vimos un Arsenal muy enérgico con el Emirates empujando al equipo y el equipo dándole energía al Emirates, fue una representación de lo que puede ser visitar a los "Gunners" durante esta temporada sobre todo si están en la lucha por la Premier.
JUEGO POSICIONAL Y PROBLEMAS DEL LIVERPOOL
Por delante, los medios ocupaban los espacios a la espalda de los medios y dentro de la línea tratando de recibir sin oposición por dentro.
Por otra parte, creo que el error del Liverpool parte de situar a Arnold en amplitud ya que pierdes el buen pie que tiene por dentro y si al estar por fuera la idea era buscar centros al área remataron 2 de 19 lanzados al área. Luego, la falta de Darwin hacía que todas las opciones de pases por dentro fueran en apoyo, no había desmarques en ruptura ni de Jota, ni de Gakpo, ni de ningún jugador en segunda línea.
Por último, siendo verdad que acumulaba tantos jugadores por dentro como hacía el Arsenal y la movilidad de Joe Gomez como la de Zinchenko, el ritmo de circulación fue lento y faltó movilidad de los jugadores sin balón para encontrar buenas líneas de pase y terminar progresando.
El partido fue una representación de lo que supone la máxima élite del fútbol y que cualquier error se paga caro. Se definió en detalles, en dos errores pero en general vimos un partido cerrado con apenas ocasiones claras. Por otra parte quiero decir que los mejores partidos internaciones los tiene la Premier, City-Liverpool, Arsenal-Liverpool, Liverpool-Tottenham e inclusive un Newcastle-Luton puede ser un partidazo.
Espero que te haya gustado el análisis y te haya sido sencillo de leer y comprender. Puedes ver más en el blog y en mi cuenta de Twitter.
Imagen principal vía: theshortfuse.sbnation.com
Imágenes del texto vía: tacticalborad.com
Comentarios
Publicar un comentario