Lampard en el Chelsea

Como si ya estuviera escrito, tras casi ascender con el Derby, Frank Lampard fue nombrado entrenador del Chelsea. Se retira como jugador en 2017, debuta como entrenador en 2018 y llega al Chelsea en 2019. El destino.

Su llegada fue algo que todos los aficionados ``Blues´´ deseaban. Después de Sarri y de un tiempo que el Chelsea no volvía a estar entre los grandes de Inglaterra se espera que con el ex-mediocampista que jugó en la mejor época del Chelsea vuelva a disputar el título de Premier.



En la jornada 6 el Chelsea se enfrentó fuera de casa al Wolves, fue un partido que dominó en la primera parte y que la segunda por el resultado y el orgullo del Wolves fue un poco más floja. Vamos a ver cómo consiguió ganar de una manera tan abultada. (5-2)


Análisis táctico

Para este partido el técnico inglés cambió el sistema y utilizó el 5-4-1 o 3-6-1 dependiendo de la situación del partido. 

XI del Chelsea frente al Wolves


Podría sorprender la titularidad de Tomori pero ante la reciente salida de lesión de Rudiger y los más de 40 partidos del central canterano en el Derby de Lampard la temporada es algo que se podría decir merecido y que luego, durante el partido demostró que puede serlo sin problema.
Con Mount y Willian inicialmente en banda pero ambos tenían total libertad para moverse en el campo pero esto en ocasiones, les hizo desordenarse en defensa en casos de transiciones rápidas del Wolves.
El papel de los laterales españoles es crucial en el ataque del Chelsea ya que una de las principales vías de ataque son los centros de los carrileros gracias a los espacios generados de los interiores y la circulación rápida de balón.

CONTEXTOS CON BALÓN




Como vemos en las imágenes los centrales, en la zona de iniciación, se abren mientras Christensen se mantiene en el medio, por delante se sitúan Jorginho y Kovacic aunque, el brasileño suele ser más interventor en la creación.
Antes lo nombramos y ahora se ve, Mount y Willian tiene libertad y por lo tanto cuando sus movimientos son hacia dentro, los carrileros avanzan y se pegan a la banda.

Tammy Abraham es una de las vías de ataque también, el jugador ``blue´´ es capaz de acercarse a sus compañeros para combinar y generar espacios atrayendo a los centrales o tirar desmarques como hizo en su tercer gol en particular.

En la iniciación suelen llevar el balón hacia las bandas con los carrileros o los interiores si están en banda. En zona de 3/4 tienen paciencia con el balón y una de las cosas que está caracterizando a este equipo esta temporada es la forma en la que tratan el balón, lo tienen para mover el rival y aprovechar los espacios rápidamente. De momento es bastante efectivo pero cabe decir que todavía es un equipo en formación y seguramente vayamos a ver una mejor versión del Chelsea en lo que pase la temporada.

CONTEXTO SIN BALÓN

Se repliegan en 5-4-1 con todos menos Abraham por detrás del balón. Cierran el pasillo central y esperan a que el rival lleve el balón a la banda y ahí, el central y el medio de ese lado van a la ayuda del lateral.
Los interiores cierran el rechace y un medio se mete en el área con los centrales, además de que los centrales cogen marca de los posibles rematadores.



Cuando el rival está en su propio campo, el Chelsea presiona arriba tapando pase a los medios y obligando a seguir jugando balón atrás como aquí vamos a ver:


Durante esta temporada seguiremos de cerca el avance de este Chelsea en la Premier, en las copas y en la Champions y también de sus jugadores como Tammy o Mount que da esperanza a Stamford Bridge de un buen futuro en Londres.

Si quieres más análisis pásate por blog, lee todos los demás que seguro te gustarán y sígueme en Twitter (@fersuarezalegre) para estar al día con el blog y los comentarios que vayan subiendo.

Imagen principal vía: talksport.es
Imagen del partido vía: fullmatchsports.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis táctico UD Las Palmas frente al Almería

Presente y futuro de Las Palmas

La selección que merece la pena ver