Conte supera a Pep



En la décimocuarta jornada de la Premier League se enfrentaban en el Etihad el Manchester City y el Chelsea. Era un duelo directo entre el 1º y el 3º, con una diferencia de un punto y un interesante duelo entre Pep Guardiola y Antonio Conte

El Manchester se igualaba en la formación, salía con 3-4-3. Bravo bajo palos; Otamendi, Stones y Kolarov en defensa. Navas, Gundogan, Fernandinho y Sané en el medio. De Bruyne,Silva y Agüero en punta. 
Por parte del Chelsea mantuvo su once titular pero cambiando a Matic por Cesc Fábregas. 

En el principio del partido ambos mostraron que querían proponer juego, presionar arriba y complicarle el partido al rival. 

El Chelsea hacía la presión muy alta dejando que Bravo la sacara para luego presionar a los centrales y obligar a jugar en largo con Agüero para que David Luiz ganara ese balón. Los Blues en campo rival se formaban en 5-2-3 para presionar a los centrales y en 5-4-1 para tapar subidas de laterales. 

Por parte del Manchester la presión también era alta pero llegando hasta Courtois, la presión era 5-4-1, siendo amplios para tapar la subida de Marcos Alonso y Moses

El Manchester con balón mantiene a Navas y a Sané muy abiertos para abrir espacios por dentro, ya que Silva y Agüero tenían libertad de movimientos. Fernandinho y Gundogan en el doble pivote como creadores y dándole equilibrio al equipo de Pep.

El Chelsea sostuvo la idea que venía enseñando, Moses y Marcos Alonso abiertos, Cesc y Kanté en le medio. Hazard totalmente libre, Costa buscando espacios y Pedro en banda ayudando al medio. Siempre como filtro en ataque fue Hazard.

Los primeros 30 minuto fueron igualados pero poco el Manchester fue reteniendo el balón y el Chelsea esperaba a robar y salir con Costa o Pedro. 

Las transiciones para el Chelsea fueron claves siempre las iniciaba Hazard, solía recibir de espaldas Costa y Pedro buscaba los espacios. 

Por parte del Manchester, al ser superiores con balón no hicieron gran uso de ellos pero cuando las hacían, utilizaban la banda de Jesús Navas. 

El City en la salida de balón mantuvieron el estilo pero con retoques posicionales. Stones en un lado, Otamendi en el otro, Kolarov como lateral izquierdo y Sané caminaba hasta el mediocampo.  Bravo como hombre libre.


POSICIÓN DEL CITY EN LA SALIDA

En este dibujo podemos ver la presión del Chelsea 5-2-3 y como Kolarov pasa al lateral para que Sané camine.

En los Blues, Cahill y Azpilicueta se abrían, David Luiz en la frontal y Moses y Alonso pasaban a la línea del mediocampo. Solían buscar en largo a las peinadas de Costa. 

Al ser un sistema nuevo para los citizens, tenían momentos de malos repliegues dejando espacios para las contras del Chelsea como pasó en los tres goles. 

El 1-1 proviene de un pase en largo de Cesc a Costa como hace par de temporadas, controló Costa en la espalda de Otamendi, lo recortó y batió a Bravo. Volvieron a conectar Cesc y Costa en un día en el que Cesc volvía a ser titular demostrando que le puede aportar algo diferente a Conte. 

Y el 1-2 y 1-3 fueron prácticamente un calco, recuperación Blue y al estar el City volcado balón al espacio para que Willian y luego Hazard redondearan definitivamente el partido. 

Con este resultado los de Conte sitúan momentaneamente líderes y el City podría acabar la jornada 4º a 4 puntos del Chelsea. 

El Chelsea se enfrentará al West Brom en casa en la siguiente jornada buscando continuar su racha de 7 partidos sin perder en la Premier, encajando dos goles y haciendo 22, gracias al cambio de sistema a 5-2-3.

El City por su parte tratará de volver a la victoria primero contra el Celtic en Champions jugandose el pase a octavos y luego contra el Leicester en el estadio de los foxes. En liga llevaba 6 partidos sin perder pero con hasta 3 empates en casa contra rivales netamente inferiores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis táctico UD Las Palmas frente al Almería

Presente y futuro de Las Palmas

La selección que merece la pena ver