Pogba y Herrera comandan al United frente al Tottenham


Se enfrentaban en Old Trafford el Manchester United y el Tottenham, se esperaba un partido rápido, vertical y con espacios el cuál el United podría salir beneficiado. También se preveía peleado e igualado. 

Ambos salieron XI competitivos y con físico en el mediocampo. Dembélé y Wanyama por parte de los Spurs mientras que Pogba y Carrick por parte Devil. Éstos eran los onces:


PRESIÓN EN TODO EL CAMPO
Ya con balón el juego fue un partido muy peleado en el medio, el United estaba bien colocado en 4-1-4-1 con Ander y Pogba encima de Dembélé y Wanyama para que no pudieran sacarla con facilidad mientras que si se metían entre centrales no los seguían y era Ibra el que estaba centrales y dificultaba la salida. Además Mkhitaryan y Martial tapaban a Walker y Rose respectivamente. Una presión 1x1 en todo el campo que se continuó durante todo el partido e incomodó mucho al juego de los londinenses. 
Los Spurs no plantearon gran dificultad al Manchester era más los que les costaba conectar con Herrera que nada más. En el momento que el balón llegaba a Pogba o Herrera la jugada se aclaraba y ganaba velocidad. 

Con el balón en circulación Mkhitaryan solía recibir y venir al medio o venir al medio para que Valencia reciba libre con toda la banda para él. Ibra solía caer al espacio entre central y lateral. Y luego, como ya hizo ante el Everton y hacía en el PSG, tenía libertad para venir a buscar el balón jugar en 3/4, al mediocampo, caer a banda o también permanecer de 9 y jugar de espaldas. 

LOS SPURS MUY ORGANIZADOS
El Tottenham estaba muy estructurado en 4-2-3-1. Wanyama y Dembélé en el doble pivote sin incorporarse, por delante Alli, que en ocasiones caía en banda o jugaba de falso 9 cuando Kane venía a recibir o iba al espacio. Eriksen venía al medio para que Walker tuviera espacio pero éste no lo aprovechó. Y Son por su parte estuvo muy perdido sin apenas aportar nada al juego en ataque en menos en defensa, paso desapercibido como hizo Martial para los Devils.

En la zona de 3/4 el United estuvo más lucido combinando y con movimientos de Pogba y Ander que comandaron al United hacia la portería de los de Pochettino

LESIÓN DE MKHITARYAN
Un detalle muy interesante es que con la lesión de Mkhitaryan entró Bailly que se situó de central pasando a defensa de 5 y Valencia de carrilero, es decir, en defensa 5 y en ataque 4.


En conclusión, fue un partido equilibrado, peleado en el mediocampo y con muchas ocasiones pero salteadas, ningún equipo tuvo continuidad en el juego. 

Para el Manchester es buen resultado ya que se queda sexto a 3 puntos de Europa y del Tottenham. El próximo partido para los de Mourinho el próximo partido será el martes 14 de diciembre fuera de casa frente al Crystal Palace

Los Spurs sufrieron una derrota prácticamente merecida, les faltó chispa, movilidad e ideas claras, también provocado por la presión 1 a 1 del Manchester. Su siguiente partido también será el martes en casa frente al Hull City. Ganado empataría a puntos con el Manchester City y manteniendo su ventaja a tres puntos sobre el United si éste gana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis táctico UD Las Palmas frente al Almería

Presente y futuro de Las Palmas

La selección que merece la pena ver