El Valencia de Prandelli


La "era Prandelli" arrancaba en Gijón con las bajas de Nani y Mangala, pero éste entraba en la convocatoria. Llega con los objetivos de ganar puntos y solidificar la defensa, han encajado goles en los partidos de Liga, hace casi un año que no acaban un partido con portería a 0.
Los chés salían con Diego Alves en portería, Montoya, Santos, Garay y Gayá en defensa. En el medio Mario Suárez y Enzo Pérez. Tres por delante, Mina, Parejo y Cancelo, arriba Rodrigo.
La primera parte empezó bien con el gol de Mario Suárez en el minuto , tras una jugada que recibió Rodrigo en banda encaró puso el balón, Parejo la dejó pasar y Mario Suárez finalizó muy bien.
El primer cambio que se pudo ver es que sacaban en largo para evitar pérdidas en la salida de balón. Luego, se vió que es un equipo más calmado con balón y donde Parejo es el que mueve el balón, tiene libertad para venir a buscar o llegar al área, en ese caso Mario Suárez o Enzo Pérez se adelantan para estar todas las posiciones ocupadas.
A partir del minuto 30 el Sporting empezó a apretar y quitarle el balón al Valencia pero ahí supo cerrar líneas y salir rápido a la contra, sobre  todo por la derecha con Cancelo. 
Hasta el 41, donde hubo excesiva relajación defensiva y en un centro lateral Carlos Castro remataba sólo en el punto de penalti.
Y así se fue al descanso, 1-1 con un Valencia que dejó buenas sensaciones pero con un solo despiste en defensa que dió lugar al empate.
La segunda mitad la empezó muy bien, mandando con el balón y teniendo calma, ahora sí, y a partir de ahí se ve un Valencia, mejor. 
En una acción a balón parado centro de Parejo mal despejado por la defensa, le cae a Mario Suárez controla y finaliza en gol. 
Desde ese momento el Valencia en vez de meterse atrás decidió tener el balón, abrir el campo y aprovechar la angustia de perder cuatro partidos seguidos que tenían los asturianos.
En los últimos minutos el Sporting intentó apretar arriba pero el Valencia consiguió para el ritmo provocando faltas y con los cambios, astucia valencianista por esa parte. 
En resumen, "el nuevo Valencia" tiene la idea de conservar el balón pero no inutilmente, sino avanzando por bandas y con pases seguros. Parejo solía venir a recibir, por delante Enzo o Mario, luego Santi Mina, desaparecido en el partido de hoy, y Cancelo, que ha sido de los mejores hoy, abierto por la derecha donde ha llegado gran parte del peligro del Valencia. Volvieron a ser sólidos en defensa, el Sporting sólo disparo 2 veces a puerta en todo el partido, y tampoco hubo pérdidas peligrosas en defensa. Y sobre todo tuvieron acierto arriba.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis táctico UD Las Palmas frente al Almería

Presente y futuro de Las Palmas

La selección que merece la pena ver