|
RED DE PASES DE ALEMANIA EN LA PRIMERA PARTE |
El segundo partido de la jornada 2 del grupo E nos presenta un España-Alemania. Un enfrentamiento de dos favoritas para el Mundial de 2022. Alemania viene de perder 2-1 contra Japón después de haberse puesto por delante con un gol de penalti de Gundogan. La red de pases de Alemania en el primer tiempo refleja el completo dominio de los alemanes en el partido del que obtuvieron un resultado realmente injusto por lo visto durante el partido.
Vamos a ver la estructura de Alemania con balón, los puntos diferenciadores a favor y los errores que pueden costarle goles.
ESTRUCTURA
Sule como lateral supone formar una defensa de 3 en ataque organizado. En este Mundial está siendo algo muy común en la mayoría de equipos que tratan de crear una red de pases sólida y con muchos apoyos; otro de los objetivos de colocar 3 supuestos centrales en la construcción es la de sacar a jugadores rivales de su posición para encontrar espacios y atacar con mayor facilidad.
Por delante, Kimmich y Gundogan formaba un doble pivote muy creativo donde Gundogan ejercía de llegador en segunda línea. Por fuera Gnabry y Raum hacían amplio en juego de posición alemán para que por dentro Müller, Musiala y Havertz se movieran entre líneas y generaran dudas a los nipones.
Durante el primer tiempo, el ataque en 3-2-5 prácticamente, dió a los de Flick mucha ventaja ya que entre las dos líneas de 4 de Japón había cinco alemanes, por lo que los centrales y laterales si saltaban a por uno, dejaban a otro en mucha ventaja. Por otra parte, la participación de Raum llegando siempre y no estando como extremo supuso el 90% de los ataques alemanes.
PUNTOS FUERTES DE ALEMANIA
Para empezar Gundogan y Kimmich ofrecen una completa organización del juego, siempre estando en opción de pase para cualquier jugador, siendo la conexión entre la construcción y la finalización. Además de la llegada de Gundogan en segunda línea que llegó a tener 3 ocasiones clara a parte del gol de penalti.
Otro punto es su ataque organizado. Mediante los mediapuntas en las "cajas", generando dudas entre medios, centrales y laterales y, en el caso que alguno de ellos salte a presionar a donde no debe genere un espacio a jugadores con una calidad diferencial.
Las individualidades es un punto claramente fuerte, con jugadores como Musiala, Gundogan, Havertz, Gnabry, Kimmich, Sané, Müller... Son jugadores de talla mundial con presente y un gran futuro en el panorama internacional.
|
ATAQUE ORGANIZADO Y LAS CAJAS DE ALEMANIA |
PUNTOS DÉBILES
En el partido contra Japón vimos ciertos errores en la salida de balón por excesiva confianza y relajación que produjeron pérdidas comprometidas para la portería de Neuer.
En relación a esto vimos que en las transiciones defensivas pueden sufrir con jugadores como Rudiger, Sule o Gundogan las transiciones defensivas pueden hacerse muy rápidas para estos jugadores.
Otro de los puntos débiles que encontramos en Alemania es la falta de un 9 referencia. Werner es el mejor delantero alemán sin embargo, se pierde el Mundial por lesión. Havertz es el 9 hasta ahora de selección, puede hacer de referencia por su juego de cabeza y por lo bien que se mueve dentro del área. El problema es que la tendencia del jugador del Chelsea es buscar los espacios entre líneas y en ocasiones no tienen jugadores que fijen a los centrales.
Gracias por leer el artículo. Seguiré analizando los partidos de fase de grupos para tratar de previsualizar los partidos de las eliminatorias finales.
Imagen principal vía: @
opta
Comentarios
Publicar un comentario