Empate que sabe a poco para los dos



Estados Unidos-Gales cerraba la jornada 1 del grupo B. Fue un encuentro más igualado de lo esperado y los goles llegaron por las individualidades y jugadas aisladas. 

La selección americana es la segunda joven más joven del torneo tras Ghana y por delante de España. Hay jugadores destacables como Pulisic, Mckennie, Weah, Ream,Adamas, Robinson...



En defensa, Estados Unidos salió con dos centrales físicos y con mucha calidad con el balón, sin embargo sufren con espacios a la espalda. El mediocampo es físico, ya que logran abarcar todo el campo y además, tienen muchísima calidad para hacer jugar a su Selección. La delantera es otro punto fuerte, con Pulisic y Weah en las bandas supone que la mayoría de las veces el 1 contra 1 lo ganen, Sargent por su  parte es muy rápido, asociativo y con olfato goleador.


PRESENTACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

En la construcción se colocaban los dos centrales más Tyler Adams por delante. Por la derecha Dest estaba muy abajo para construir fácil y Weah bien abierto buscando la espalda del lateral zurdo galés. Por la izquierda, Robinson actuaba como extremo, Pulisic por dentro entre líneas y Musah bajaba a recibir para darle salida y progresión al juego. 



Mckennie también trataba de recibir entre líneas junto a Pulisic. En caso de que recibieran el  objetivo es acabar las  jugadas por dentro o por fuera tanto mediante Robinson o Weah. Sargent tuvo una tarea difícil al enfrentarse a 3 centrales galeses con mayor envergadura. 

Sin balón esperaba a que Gales progresara para robar en mediocampo y salir en velocidad con los jugadores que tienen. Se colocaban en 4-3-3 siendo muy estrechos para hacer jugar por fuera a Gales. En una recuperación en campo rival combinaron Sargent y Pulisic para que finalizara Weah ante la salida de Turner. 

A destacar a balón parado sufrieron bastante ante una Selección con tanto poder como la galesa. 

CONTINUIDAD EN GALES

5-3-2 marcado, con los 3 centrales en la salida con muchas dificultades para progresar con el balón, con muchos errores técnicos y en las conexiones entre jugadores. La forma más exitosa de progresar fue mediante juego directo con los delanteros o al espacio. Cuando se pisó campo rival, se sumaron hasta 4 jugadores dentro del área y con mucha amplitud lanzando centros. Por otra parte durante muchos minutos de la primera parte no conseguía ni construir ni salir a la contra. En la segunda parte con la entrada de Moore el equipo dió una versión mejor cargando el área de jugadores y ganando las segundas jugadas. 

En las situaciones sin balón, replegaron en 5-3-2 cerrando pasillos interiores, aunque salían a tapar por fuera se abrían espacios dentro que aprovechaban los estadosunidenses. Defienden hasta 7 jugadores dentro del área y partir de ahí trataban de salir con James que en la primera parte fue el más alejado pero no logrando nada. Con Moore mejoró la versión del equipo. 

El balón parado es su gran baza para crear peligro por la envergadura de sus jugadores como Rodon, Mepham, Ampadu, Bale, Moore... Por insistencia en la segunda parte se dió el empate de penalti. 


Gracias por leer el artículo. Durante todo el Mundial estaré analizando a las Selecciones para tratar de preveer como serán los choques en las eliminatorias finales. 


Imagen principal vía: marca.com
 Imágenes vía: createformation.com/create

                        tactical-board.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis táctico UD Las Palmas frente al Almería

Presente y futuro de Las Palmas

La selección que merece la pena ver