Guardiola se toma la revancha
En la cuarta jornada de la Champions League, se presentaba la vuelta del Manchester City- Barcelona en el Etihad Stadium.
Después del 4-0 en el Camp Nou, Guardiola buscaba la revancha después haber recibido muchas críticas a las que él respondió sacando a relucir su palmarés.
Por eso salió con Caballero en portería, por la baja de Bravo. Zabaleta, Stones, Otamendi y Kolarov. En el medio, Fernandinho, Gundogan y Silva, por la derecha Sterling y a la izquierda Kevin De Bruyne. Y como punta, Agüero, que no jugó el partido de ida.
El City salió a presionar pero no tan arriba como en el Camp Nou. Dejaba que el portero jugara con centrales y a partir de ahí presionaban 1x1 a todo el campo.
Durante los primeros 20 minutos se veía la presión pero era poco efectiva y sin apenas agresividad. Al marcar el Barca la presión fue peor pero poco a poco el Manchester se fue recuperando y empezó a tomar el mando del partido. En el 39´, tras un error en la salida de balón, recuperó De Bruyne buscó a Sterling que la puso atrás para que Gundogan hiciera el 1-1.
A partir de ahí el City aprovechó la inercia para crear más ocasiones pero sin encontrar el 2º gol. Acabó la primera parte con 1-1 y la sensación de que el City iba hacia arriba y al Barca le creaban problemas en la salida de balón.
Otro detalle es la superioridad del Manchester en el 1x1 en ambas bandas.
La segunda parte arrancó como acabó y en una de las pérdidas del Barca, los citizens sacaron una falta en la frontal de la que De Bruyne hizo un golazo. El partido se ponía 2-1, el Barca se partía y los de Pep eran superiores en el contraataque.
En otro contraataque salió Agüero conduciendo recortó, abrió a De Bruyne la pusó atrás, llegó Agüero intentando rematar pero en el rebote se le quedó atrás y remató Gundogan desde 2ª línea para finalizar la jugada y poner el 3-1.
El partido acabó con un Manchester buscando otro más pero acabó 3-1. Los de Pep fueron superiores 45 minutos, la segunda parte, pero tampoco regaló la primera, asi que por lo visto el resultado es justo.
En resumen, detalles a tener en cuenta por parte del City fueron la presión alta 1x1 en la salida de balón del Barca, el repliegue del Manchester en 4-1-4-1, saliendo en velocidad tras recuperación, adelantando la línea defensiva para achicar espacios en mediocampo facilitando la presión y para mí un punto muy importante fue que tanto Kolarov como Zabaleta solían venir al medio para crear superioridad en la salida de balón.
Los Citizens se sitúan 2º con 7 puntos, Debe ganar uno de los dos partidos que le quedan para clasificarse matemáticamente.
Comentarios
Publicar un comentario