Empate a goles pero no a fútbol



En la jornada 12 de la Premier League se enfrentaban en Old Trafford el  Manchester United y el Arsenal. Durante toda la semana se habló del duelo Mourinho-Wenger pero ambos dejaron claro en rueda de prensa que los protagonistas debían ser los jugadores. 

Los Gunners salían con Cech bajo palos. Jenkinson como lateral derecho, por la baja de Bellerín, Mustafi, Koscielny y Monreal en defensa. Elneny y Coquelin en el doble pivote. Walcott, Ozil y Ramsey enganchaban y arriba Alexis Sánchez. 

Por parte del Manchester, se alineaba, De Gea. Valencia, Rojo, Jones y Darmian. Carrick como pivote, Pogba como interior izquierdo y Ander como interior derecho. Mata extremo derecho,viniendo hacia dentro. Martial como extremo izquierdo y como punta o falso nueve Rashford.


El principio de partido fue entretenidísimo, el United le metió mucho ritmo y el Arsenal esperaba atrás. Intentaba mantener la posesión pero los Red Devil se replegaban en 4-1-4-1 e impedían la progresión. 

En la salida de balón, en los primeros minutos, los mediocentros no se incrustaban entre centrales para evitar la presión del Manchester. Luego cuando Ozil o Alexis recibían formaban ataque vertical buscando la llegada de los laterales sobre todo por la derechas con Walcott y Jenkinson. 

Ya habiendo salido de la presión, Coquelin se muestra más participativo que Elneny pero aún así no había una figura clara en la salida. Necesitaban a alguien como Xhaka para poder tener una salida más clara y con más precisión. 
Ramsey, Ozil y Alexis tenían total libertad para moverse en 3/4. Alexis caía a banda, Ramsey iba al medio y Ozil se situaba de falso 9. O viceversa pero durante los primeros minutos fue un quebradero de cabeza para los de Mourinho. 

Las transciciones en ataque se veían que estaban bien trabajadas, poseedor de balón jugaba con un jugador que se encontraba por delante, volvía a tocar y conducía por el espacio que dejaba su compañero. 

El Arsenal apretaba arriba al Manchester sabiendo que suelen tener problemas para sacarla pero en este caso Ander Herrera se metía atrás para sacar el balón con claridad y calidad. Pogba se tiraba a la izquierda y Mata se metía hacia dentro para que Valencia pueda caminar. Martial quedaba como extremo izquierdo y en este caso Darmian no subió tanto como Valencia o Blind que entró luego por Darmian. 

POSICIÓN DEL UNITED EN ATAQUE

El Arsenal replegaba en 4-4-1-1 muy ordenado y lineados. En pérdida de balón, presión y en caso de que no se robe repliegue de los jugadores más cercanos, olvidando su posición para formar el 4-1-4-1. 

Antes del descanso el United apretó con un tiro de Mata en el que Cech se tuvo que esforzar pero se llegó 0-0 al intermedio. 

Primera parte más de partida de ajedrez y de muchas faltas que de fútbol pero lo visto de juego lo ha puesto el Manchester, algo no he esperado antes del partido. 

La segunda parte arrancaba con un ritmo altísimo y con United otra vez pero el Arsenal también subió la intensidad pero apenas le duró, el Manchester fue mu superior, tuvo el mayor porcentaje de balón, hasta 8 ocasiones, 4 a puerta, buscaban mucho el centro el lateral. 

En un saque de banda que recibía Pogba lanzaba un pase al espacio para Ander Herrera que llegaba a línea de fondo, pase atrás y Mata remataba en boca de gol para hacer el 1-0.
Rooney entraba de falso nueve y Rashford pasaba a banda izquierda. Salía Jenkinson y entra Oxlade Chamberlain, cambio clave para el Arsenal porque prácticamente en el primer balón que tocó se deshizo de Rashford y puso un centro al segundo palo donde apareció Giroud,que entró por Elneny, e hizo el 1-1 con un remate impecable. 

El partido acabó tal cual, pero los 3 puntos tenían que haberse quedado en Manchester. Los de Mourinho merecieron más y jugaron con un fútbol directo pero combinando pases y las claves de ese juego fueron Ander Herrera, Mata y Pogba, sobresaliente para los tres y poco a poco el United va cogiendo forma pero hay que ver si empiezan a ser regulares. 

Por parte Gunner, el partido fue decepcionante, faltó ritmo, ideas y brillantez. Más ímpetud que precisión por parte de Alexis que se esperaba que él hoy fuera clave. Ozil sólo dejó detalles en los primeros 15 minutos. Elneny y Coquelin no cumplieron del todo con su trabajo de robo y creación. Muy escasa la actuación de los de Wenger, sólo se salvan los centrales y los jugadores que entraron desde el banquillo, que aportaron ideas y velocidad. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis táctico UD Las Palmas frente al Almería

Presente y futuro de Las Palmas

La selección que merece la pena ver